Domingo, Abril 20, 2014

En búsqueda de la nueva Reina de Amaguaña

El Gobierno Parroquial de Amaguaña tienen el agrado de convocar a las señoritas amaguañen...

Cronograma de capacitación en la Escuela de Formación Ciudadana

La Asamblea Ciudadana de la parroquia hace un llamado a todos los interesados a inscribir...

Rendición de Cuentas 2013

  Presentación del Informe de Gestión

RENDICIÓN DE CUENTAS 2013

                                                                  INFORME DE LAB...

Cierre definitivo del Registro Civil en la parroquia.

                                              Cristian Vallejo en su visita al Gob. Parr...

  • En búsqueda de la nueva Reina de Amaguaña

    Viernes, 11 de Abril de 2014 17:05
  • Cronograma de capacitación en la Escuela de Formación Ciudadana

    Miércoles, 09 de Abril de 2014 12:01
  • Rendición de Cuentas 2013

    Miércoles, 02 de Abril de 2014 10:56
  • RENDICIÓN DE CUENTAS 2013

    Viernes, 28 de Marzo de 2014 08:57
  • Cierre definitivo del Registro Civil en la parroquia.

    Jueves, 20 de Marzo de 2014 14:44

Gobierno Parroquial de Amaguaña

El Pasochoa: una experiencia repetible.

Un largo y estrecho camino empedrado, testigo fiel del trayecto que realizan esos caminantes habituales.

El paisaje cercano, nos muestra haciendas, potreros, vacas y caballos, es adentrarse a las raíces de aquello que enmarca la vida en su estado puro.

Los verdes campos embellecen el lejano paisaje sobre el cual un majestuoso e imponente volcán nos brinda la bienvenida.

Frondosos y extensos árboles, verdosos prados, que solo provocan correr y correr y respirar el aire más puro, un acercamiento indescriptible con la naturaleza.

Cuenta la  historia que hace unos cien mil años, una erupción destruyó la mayor parte de su cráter y ladera occidental, pero esto, al contario de parecer una tragedia o algo así, no es más que el inicio de un lugar mágico y único: La Reserva Ecológica Pasochoa.

Estudios manifiestan que tras la erupción y destrucción de la ladera occidental de su cráter, la lava que emanó junto con los agentes físicos y biológicos dieron el origen a un lugar con abundante flora, fauna y vida silvestre.

El camino empieza desde la Av. General Rumiñahui a la altura dela Comuna de El Ejido, tras un trayecto de 15 minutos se arriba a la Reserva Ecológica Pasochoa.

Allí los guardabosques muy amablemente reciben a los turistas, es un lugar completo no solo por la biodiversidad con la que cuenta sino por las comodidades que brindan al público; área de picnic, baños públicos limpios en buen estado.

Este paraíso, nos acerca más al concepto puro y certero de vida, en el instante en que se empieza a recorrer por los senderos que no hacen más que deleitarnos de un aire puro y cientos de miles de especies: aves, insectos, plantas, etc.

Cuentan los entendidos, que más arriba, allá en el páramo, el Pasochoa convive con lobos, serpientes, pumas, cóndores, zorros, zorrillos y lagartijas.

¡Una maravilla! Eso es el Pasochoa; riachuelos, cuevas, paisajes y vida, aquella vida que no nos deja imaginar que existen problemas entre naciones y supuestos líderes defensores de la democracia. Esto es honesto, esto es único, esto debemos preservar.

Tras un recorrido de apenas 900 metros (el sendero más corto) regresamos al área de picnic.

Una sola inquietud divagaba  en nuestra mente ¿Valoramos lo que tenemos?  Pero sobre todo, ¿nos importa la biodiversidad, la flora, la fauna de nuestro país? Es para meditarlo.

El Pasochoa, una experiencia única, la vida en su máxima expresión, pero lo más importante y dando gracias a la madre naturaleza: una experiencia repetible!

Core Gantry Framework

Gantry is a powerful base framework, providing a standard platform to ensure powerful, versatile and popular features are common across all templates. Supported features include an intuitive control panel.

Read More

Fusion with MegaMenu

Fusion is a javascript enhanced CSS dropdown menu, supporting Mootools animations and transitions. MegaMenu features include multiple columns, inline icons, amongst many others.

Read More